[RESUELTO] AdwCleaner detecta PUP Conduit Chrome se retroalimenta

En este primer post les voy a enseñar como eliminar este malware que parece no irse nunca.
Se trata de Conduit un PUP que detecta la herramienta de malware Malwarebytes y que al limpiar los registros esta se reinstala al volver a cargar nuestra configuración de Chrome.



El problema radica en el archivo de configuración de google Chrome :

"homepage": "http://search.conduit.com/?gd=&ctid=CT3315513&octid=EB_ORIGINAL_CTID&ISID=M9577C5DB-F25F-46B8-85B4-7F5CA1667406&SearchSource=55&CUI=&UM=5&UP=SP9828A728-39C8-49E9-B335-CC3BC1A08122&SSPV=Banner2D213C_sp_ch"

Por más que eliminemos una y otra vez, cada vez que sincronizemos con chrome, este, descargará el archivo de configuración infectado.

Así que esta es la solución que he encontrado:

SOLUCIÓN:

1- Ve a la configuración de sincronización de google Chrome.



2- Al final, click en el botón "Restablecer la sincronización"


3- Das Aceptar



4- Hasta aquí has borrado los datos de Chrome y detenido la sincronización, es hora de ingresar con tus datos a Chrome, para esto ve al ícono de inicio de sesión en chrome. Sign in to chrome.


5- Ingresa con tu mail y contraseña de google


6-Aquí hacé click en settings o configuración, depende el idioma.


 7- Sólo tilda las cosas que quieres sincronizar, tal cual muestra la imágen. No clickees en settings(configuración), tampoco en extensions(extensiones). Ya que podría sincronizar una configuración infectada.  Clickeá en OK.


8- Listo, el problema está resuelto, hemos limpiado la configuración de nuestro navegador a una nueva. Podés ejecutar nuevamente malwarebytes AdwCleaner y vas a ver como ya no se encuentra este malware.



Que te pareció ? Dejame tu comentario. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

[RESUELTO] PC se apaga a los pocos segundos de encendida